Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico Gratuito General de Acción por Igualdad provee orientación y asesoría legal gratuita a todas aquellas personas que no tienen acceso a servicios jurídicos para enfrentar situaciones de riesgo o inminente afectación de sus Derechos Fundamentales.

 

Actualmente contamos con dos sedes virtuales en Perú y Bolivia.

 

En Perú absolvemos consultas legales en:

 

  1. Derecho Aduanero
  2. Derecho Administrativo
  3. Derecho Civil (Familia, Sucesiones y Propiedades)
  4. Derecho del Consumidor
  5. Derecho Constitucional y Derechos Humanos
  6. Derecho Internacional
  7. Derecho Laboral y Migratorio
  8. Derecho Municipal Tributario
  9. Derecho del Niño, Niña y Adolescente
  10. Derecho Penal
  11. Derecho Procesal Civil
  12. Derecho Registral
  13. Derecho de las Telecomunicaciones

 

Y en Bolivia, brindamos asesoría legal en:

 

  1. Derecho de Familia
  2. Derecho Penal

PUNTOS A CONSIDERAR

No realizamos patrocinio de casos sino que brindamos asesoría jurídica sobre la consulta puntual. Procuramos que el servicio voluntario sea brindado con empatía, respeto, solidaridad, confidencialidad y transparencia; asimismo, tenemos un proceso interno de gestión de consultas que respeta la protección de los datos personales y que a su vez toma en cuenta la necesidad y/o urgencia de las y los beneficiarios, por lo que nos comprometemos a responder sus consultas legales en un plazo prudente que es comunicado de manera previa.

En coherencia con los principios de ciudadanía que nos convocan, nos reservamos el derecho de prestación del servicio a aquellas personas naturales y/o jurídicas que no se encuentran en situación de vulnerabilidad o que representan intereses opuestos a las convicciones que motivan la razón de ser del consultorio, lo cual será comunicado a la brevedad posible.

Atención de consultas

consultoriolegal@accionporigualdad.com

Abrir chat
Acción Verde
Hola, somos Acción por Igualdad, si necesitas orientación legal general gratuita escríbenos a consultoriolegal@accionporigualdad.com. Si necesitas nuestro servicio del consultorio jurídico gratuito Acción Verde para orientación sobre tus derechos sexuales y reproductivos presiona el botón "Abrir chat" para continuar con la atención.
× ¿Cómo puedo ayudarte?