Somos conscientes que una de las problemáticas que habilita situaciones de vulneraciones de derechos son las brechas de acceso al conocimiento jurídico que se cree pertenece únicamente a las y los abogados.
Por eso, tomando en consideración las diversas problemáticas sociales, estamos convencidas que acercar el derecho a las personas permite que las mismas tengan mejores herramientas para enfrentar situaciones de violencia e injusticia como también mayores conocimientos para un mejor disfrute de sus derechos fundamentales.
En la línea con nuestras convicciones, nos acercamos a la ciudadanía ejerciendo el derecho con enfoque de género, con mirada antidiscriminatoria, con perspectiva de igualdad y con la consigna de lucha contra la corrupción y otras prácticas irregulares.
Por ello, llevamos a cabo talleres, conversatorios, capacitaciones, entre otros que democraticen los conocimientos en derecho de las y los ciudadanos .Nuestra labor puede gestarse desde nuestra organización o como consecuencia de la articulación con organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil.