#LaCorrupciónTambiénMata

Desde Acción Por Igualdad participamos en actividades de incidencia social a nivel de Latinoamérica gracias a la convocatoria de la Fundación Ciudadanía Inteligente, en donde se visibilizó la corrupción como una problemática muy dañina en el contexto de la pandemia. Para efectos de realizar acciones símiles en nuestros países se convocó a un concurso entre las personas y organizaciones vinculadas para efectos de obtener y alcanzar el financiamiento de respaldo que permita viabilizar de manera más efectiva las acciones.

 

APORI ya había sido partícipe de acciones de incidencia en la región Junín para visibilizar la ineficacia e ineficiencia de la gestión gubernamental regional en la gestión de la crisis por la COVID-19, siendo parte de una acción contundente de iniciar un pedido específico de intervención al entonces presidente de la República Martín Vizcarra. Dichas acciones fueron valoradas por la FCI y APORI fue acreedora del segundo lugar en el proceso de selección realizado.

 

El propósito de las acciones de incidencia que se realizaron desde APORI era descentralizar la mirada de la indignación frente a la los actos e indicios de corrupción registrados desde el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19, pues se sentía a la población muy incisiva con el presidente de la República y demás miembros del ejecutivo, lo cual no es cuestionable, pero no se apuntaba a visibilizar también las deficientes labores del gobierno regional y local, que no estaban cumpliendo con el mandato de sus competencias y no están ejecutando el presupuesto otorgado para afrontar la crisis como debería.

 

Es así que se iniciaron acciones para instar al gobierno regional y local a que cumplan con sus funciones y competencias en la lucha contra la pandemia, en tanto además de registrarse amplios indicios de corrupción también había mucha ineficiencia, mientras que la población siente los golpes de la crisis sanitaria y los efectos colaterales que ésta genera.

 

Ver video

Abrir chat
Acción Verde
Hola, somos Acción por Igualdad, si necesitas orientación legal general gratuita escríbenos a consultoriolegal@accionporigualdad.com. Si necesitas nuestro servicio del consultorio jurídico gratuito Acción Verde para orientación sobre tus derechos sexuales y reproductivos presiona el botón "Abrir chat" para continuar con la atención.
× ¿Cómo puedo ayudarte?